Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 63 años Francesc Martínez de Foix, fundador de Special Olympics España y Catalunya

Francesc Martínez de Foix, que fue uno de los fundadores de Special Olympics España y Special Olympics Catalunya, ha muerto este domingo a los 63 años, ha informado la Secretaría General de Deportes de la Generalitat a través de su cuenta de Twitter.
Martínez de Foix, que recibió la Creu de Sant Jordi en 2012, fundó también la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Acell) y fue un referente de la lucha por la inclusión de los personas con discapacidades en la práctica de actividad física.
El secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha expresado su pesar y el del Govern por el fallecimiento de Martínez de Foix a través de la misma red social.