Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El judoca español Fran Garrigós, bronce en el Campeonato de Europa de Varsovia

El judoca español Francisco Garrigós se colgó este jueves la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Varsovia (Polonia), en categoría de menos de 60 kg, después de superar dos combates de repesca, ante el británico Ashley McKenzie y el georgiano Lukhumi Chkhvimiani.
Garrigós, olímpico el pasado verano en Río de Janeiro, dio un paso más en su prometedora carrera conquistando el tercer escalón continental. A sus 22 años, el madrileño remontó en su primer combate ante el belga Jorre Verstraeten para alcanzar los cuartos de final.
El campeón del mundo júnior en 2014 cedió ahí ante el búlgaro Yanislav Gerchev, pero se rehizo para dar la primera medalla a España. Garrigós superó primero a McKenzie y después a Chkhvimiani para triunfar en la repesca con su primera medalla absoluta.
El arranque del Europeo no fue tan bien para el resto del equipo español este jueves con derrotas en el estreno de Gar Uriarte, en menos 66 kg, ante el georgiano Vazha Margvelashvili, y Cinta del Rocío García, -48 kg, contra la rumana Monica Ungureanu.