Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fifa: "He cometido un error en las primeras vueltas, pero de los errores aprendemos"

El atleta español Ilias Fifa se mostró contento tras ser el primer español en el Campeonato de Europa de cross celebrado en la localidad italiana de Chia, donde finalizó en séptima posición después de cometer un "error en las primeras vueltas" en las que corrió más rápido de lo previsto.
"He salido para intentar buscar podio pero he pasado las dos vueltas pequeñas de 500 metros muy rápido, a 2:45 el 1000, y he hecho otra vuelta más grande con ellos, me he notado subiendo poco a poco y he decidido aflojarme hasta quedarme en el segundo grupo y engancharme con ellos", señaló en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Atletimso.
El atleta de origen marroquí, que junto al resto del combinado español ha logrado la medalla de plata por equipos, aseguró que tras el "error" inicial prefirió reducir su velocidad para recuperarse "poco a poco" y cruzar la línea de meta en séptimo lugar.
"La verdad es que al final he tirado con el segundo grupo y me he quedado con ellos manteniendo el ritmo y recuperándome poco a poco. He cometido ese error en las primeras vueltas pero de los errores aprendemos", concluyó.