Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Carpena revalida su mandato al frente de la Real Federación Española de Natación

El balear Fernando Carpena ha revalidado este sábado su cargo como presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), al imponerse en la votación durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el Hotel Colón de Madrid, al empresario madrileño Miguel Ortiz-Cañavate.
Carpena, de 62 años y en el cargo desde 2004, ha conseguido el beneplácito de los asambleístas para iniciar su cuarto mandato seguido tras obtener 88 votos, por 25 de Miguel Ortiz-Cañavate -padre de los nadadores Bruno y Miguel Ortiz-Cañavate, olímpicos en Río de Janeiro- y 3 en blanco de un total de 116 votos -18 Federaciones, 52 clubes, 24 deportistas, 15 técnicos y 7 jueces-.
El máximo mandatario del organismo federativo permanecerá como presidente provisional a la espera del final del periodo de recursos que concluirá el 30 de noviembre, momento en el que, si no se producen imprevistos, iniciará su mandato hasta 2020.