Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI y Alejandro Blanco presiden este jueves el homenaje a los medallistas olímpicos de vela en Barcelona'92

El Real Club Náutico de Palma acogerá este jueves, a partir de las 10.30 horas, el homenaje a los regatistas olímpicos españoles que participaron en los Juegos de Barcelona de 1992, que están celebrando su 25 aniversario, y que estará presidido por SM el Rey Felipe VI y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
La vela fue el deporte que más éxitos dio a la delegación nacional que participó en la Ciudad Condal, con un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata. Además, Don Felipe de Borbón, por entonces Príncipe de Asturias, fue el abanderado de la Ceremonia de Apertura.
Domingo Manrique, oro en Flying Dutchman junto a Luis Doreste, Jordi Calafat, oro en 470 junto a Francisco Sánchez Luna, José María Van der Ploeg, oro en Finn, Theresa Zabell, oro en 470 junto a Patricia Guerra, y Natalia Vía-Dufresne, plata en Europe, estarán en este homenaje, enmarcado dentro de la celebración en aguas de Palma de Mallorca de la 36 edición de la Copa del Rey de vela. Además, también acudirán Fernando León, diploma en Soling Open, Asier Fernández, diploma en Lechner, y Fernando Rita y Jaime Piris, que compitieron en Star.
También asistirán a este acto la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz.