Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farrés: "Me siento realmente feliz, el podio es una sensación muy especial"

El piloto español de rallys Gerard Farrés (Himoinsa Racing Team) ha señalado este lunes, tras finalizar tercero en la general de motos el Rally Dakar con su KTM no oficial, que la sensación que tuvo al subir al podio junto a su equipo fue "muy especial" al sentirse tras una carrera dura "realmente feliz", un éxito que intentará saborear antes de empezar a preparar el asalto a la próxima edición de la carrera más dura del año.
"Sobre todo te llena una gran alegría por haber terminado la carrera y estar acompañado de tu equipo después de tanto trabajo de todo el equipo. Después empiezas a pensar en lo que ha costado llegar aquí, en todo lo que he peleado personalmente y en los esfuerzos que ha tenido que hacer mi familia. Entonces te sientes realmente feliz. Es una sensación muy especial", aseguró Farrés.
Tercero por detrás de dos pilotos oficiales de KTM como Sam Sunderland, vencedor, y Matthias Walkner, el de Manlleu aseguró que lo más importante de cara a firmar el podio fue verse arriba. "Tras la primera semana estábamos quintos, lo que nos daba opciones de poder hacer algo grande. No obstante, en la segunda semana siempre corrimos el riesgo de que las cosas dieran un vuelco inesperado", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
"El salto podía ser hacia adelante o hacia atrás con muy poca diferencia. Así que la regularidad ha sido la principal clave de este resultado. Eso y el gran trabajo en equipo que han hecho todos mis compañeros en todo el rally pero, especialmente, durante las últimas tres o cuatro etapas", explicó en este sentido.
Por ello, añadió que lo "ideal" era encontrar el punto medio entre dar mucho gas y "no arriesgar más de lo necesario". "Aquí lo importante es competir bien y eso quiere decir hacer las cosas bien, no correr a lo loco y, sobre todo, pensar solo en un día. En que cada día corres una carrera y esa es la única que te debe preocupar. Ahí hemos encontrado una gran motivación, porque cada día era una pequeña gran recompensa", aseguró.
"No obstante, con la moto que tenemos hemos podido luchar contra los mejores y eso nos ha exigido correr mucho, como se demostró, por ejemplo, en la última etapa. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, y en esta carrera todo el mundo comete errores, y el equipo es muy bueno en eso, porque todos aprendemos de todos cada día", reconoció el piloto catalán.
Al trabajo y a la estrategia le sumó además un poco de suerte con las caídas y averías. "También hemos tenido suerte y hemos hecho las cosas bien. Porque he caído muy poco, creo que solo un par de veces y a una velocidad muy lenta, lo que demuestra que hemos competido realmente bien, sin pasar nuestras posibilidades pero peleando con los mejores", comentó.
"Voy a intentar no tenerlo en la cabeza durante las próximas dos semanas. Será difícil porque a todos nos tira esto tanto que no puedes parar de pensar en ello, pero es necesario hacerlo. Esta carrera te hace pasarlo tan mal y sufres tanto que necesitas tener unos días en los que desconectar, despejar la mente y descansar el cuerpo. Y cuando te recuperas entonces estás deseando empezar de nuevo con la preparación del próximo año", aseguró sobre cómo afronta las próximas semanas.