Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farrés entra en el podio, Barreda escala posiciones y Quintanilla abandona

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha recortado posiciones en la general después de terminar segundo este jueves la décima etapa de motos en el Rally Dakar 2017, disputada entre Chilecito y San Juan con 449 kilómetros de especial, mientras que Gerard Farrés sigue como mejor español entrando en el podio provisional, en una jornada que se cobró el abandono del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y se adjudicó el francés Michael Metge (Honda).
Tras la jornada en blanco de ayer, por la suspensión de la novena etapa por el desprendimiento de tierra en Jujuy, el Dakar volvió con fuerza y una jornada de nuevo con sobresaltos. Metge cruzó la meta 55 segundos antes que un Barreda que sigue recuperando posiciones en la general a falta de dos etapas para el final de la prueba.
El castellonense sigue sin embargo, por la sanción de una hora que recibió en la cuarta etapa, a más de 50 minutos del líder Sam Sunderland (KTM). Tras entrar a algo más de 20 minutos del ganador de etapa y con el abandono de un Quintanilla que sufrió una conmoción en una caída, el español Gerard Farrés (ESP/KTM) es tercero en la general.