Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el exregatista danés Paul Elvstrom, primer deportista en ganar cuatro oros olímpicos consecutivos

El exregatista danés Paul Elvstrom, primer deportista olímpico en ganar cuatro medallas de oro en cuatro Juegos consecutivos, murió este miércoles en su casa de Hellerup (Dinamarca) a los 88 años.
El primer oro de Elvstrom llegó, a los 20 años, en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, cuando ganó en la clase Firefly. Tras ello, se pasó a la clase Finn, ganando los títulos olímpicos en Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960.
El danés, que compitió en el último de sus ocho Juegos Olímpicos con 60 años en Seúl, también ganó once títulos mundiales en siete clases diferentes -Finn, 505, Snipe, Flying Dutchman, 5.5 Metros, Star y Soling- y siete campeonatos europeos.
"Fue una inspiración para casi cualquier persona que haya puesto un pie en un barco de vela", dijo el británico Ben Ainslie, que ganó cuatro medallas de oro olímpicas y una medalla de plata en las clases Laser y Finn entre 1996 y 2012.
Tras retirarse, Elvstrom se convirtió también en uno de los más importantes fabricantes de equipamento para yates, además de ser nombrado mejor deportista del siglo XX de Dinamarca en 1996.