Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 79 años la australiana Betty Cuthbert, campeona olímpica de 100, 200 y 400 metros

La australiana Betty Cuthbert, la única campeona olímpica de los 100, 200 y 400 metros de atletismo, ha fallecido este lunes a la edad de 79 años, según ha confirmado la Federación de Atletismo de Gales del Sur.
En el año 1956, y siendo muy joven, ganó el oro en los Juegos de Melbourne en los 100 y 200 metros y con el relevo 4x100. Ocho años después, y tras una breve etapa de retiro, regresó para ganar el oro en los 400 metros en Tokio en 1964.
Los médicos le diagnosticaron cinco años después esclerosis múltiple y esta enfermedad provocó que pasase los últimos años en una silla de ruedas. Cuthbert es la deportista olímpica australiana más laureada, sólo superada por el nadador Ian Thorpe.