Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un alpinista nepalí de 85 años en el Everest

El alpinista nepalí Min Bahadur Sherchan, de 85 años y que intentaba convertirse en el hombre más anciano en escalar el monte Everest, murió este sábado en el campamento base, según confirma un escalador, y se convierte en el segundo fallecido en una semana en la montaña más alta del mundo.
Min Bahadur Sherchan afrontaba el reto del Everest, de 8.850 metros, con la intención de hacerse con el récord en posesión de Yuichiro Miura, de 80 años, que subió en 2013 y que actualmente es el hombre más viejo en coronar la cima del mundo.
"Sherchan murió presuntamente de un ataque al corazón", dijo Ang Tshering Sherpa, jefe de la Asociación de Montañismo de Nepal. Un funcionario del Departamento de Turismo, Dinesh Bhattarai, confirmó la muerte pero no pudo dar detalles, achacándolo a la mala comunicación con el campamento base.
Nepal no permite a los escaladores menores de 16 años ir al Everest, pero no ha fijado límite de edad máxima.
El pasado domingo, el suizo Ueli Steck fallecía cerca del campo I del Everest, tras sufrir supuestamente un accidente al precipitarse por una pendiente helada del Nuptse, una montaña a dos kilómetros al suroeste del pico más alto del mundo.