Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jugador de balonmano del AD Carballal fallece en el accidente de tren de O Porriño

Accidente trencuatro.com

El jugador de balonmano del AD Carballal Joaquín Rodríguez Gradín 'Coqui', de 23 años, ha fallecido este viernes en el accidente ferroviario registrado en la localidad pontevedresa de O Porriño al descarrilar un tren de pasajeros, según ha confirmado la Federación Galega de Balonmán.

El organismo federativo informa de que el deportista viajaba en el tren, que cubría la ruta entre Oporto (Portugal) y Vigo (Pontevedra), como pasajero, aunque estaba estudiando en la escuela de maquinistas de Santiago de Compostela. 'Coqui' militaba en Primera Estatal con su equipo.
"El presidente de la Federación Galega de Balonmán, Xosé Luis Pérez Ouro; el presidente del Comité Galego de Árbitros, Pablo Permuy; la junta directiva, los miembros de la Federación y el balonmano gallego se unen al dolor de familiares y amigos, transmitiéndoles el pésame y mostrando su cariño en estos difíciles momentos", reza el comunicado de la Federación.
Al luto también se ha unido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, en nombre de todo el balonmano estatal.
La RFEBM ha comunicado a todos los clubes de categoría nacional que en la primera jornada de Liga ASOBAL, Liga Loterías de Balonmano Femenino y División de Honor Plata masculina que se disputa este fin de semana, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario. En total, han fallecido al menos cuatro personas, y más de medio centenar han resultado heridas.