Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un piloto de karts de 10 años tras un accidente en el circuito Fernando Alonso de La Morgal (Asturias)

El piloto de 10 años Gonzalo Basurto, que el sábado sufrió un accidente en el circuito Fernando Alonso de La Morgal previa al Campeonato de Asturias de karts, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de las heridas sufridas, según ha confirmado este domingo la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA).
"Se confirma la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Basurto. El automovilismo español llora por su pérdida. DEP, Gonzalo", escribió el organismo federativo en la red social Twitter.
El joven, natural de Medina de Pomar (Burgos), se estrelló mientras se entrenaba en el circuito situado en Llanera, dedicado a Fernando Alonso, con otro monoplaza y quedó atrapado bajo el suyo. Fue atendido en el propio trazado y trasladado al hospital, donde falleció esta madrugada como consecuencia de las complicaciones de las heridas sufridas.
Tras el trágico suceso, el Campeonato de Asturias de karts ha sido suspendido.