Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabio Aru: "Me faltaba por ganar una etapa en el Tour"

El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) se mostró satisfecho tras adjudicarse la quinta etapa del Tour de Francia (Vittel y La Planche des Belles Filles) ya que le "faltaba por ganar una etapa" en la ronda gala, un hecho que no había conseguido el corredor que se encuentra tercero en la clasificación general a 14 segundos del líder, Chris Froome (Sky Team).
"Esta victoria tiene un sabor especial, me faltaba una etapa del Tour de Francia. Estoy muy contento con esta victoria, sobre todo de cómo la he conseguido", explicó el italiano que tras este triunfo sucede a su compatriota Vincenzo Nibali, quién venció aquí también en 2014.
Por último, el italiano afirmó haber tomado ejemplo de los tramos finales de 2012 y 2014 en Internet, por lo que sabía donde atacar y así lo hizo, lanzando una escapada a falta de 2,4 kilómetros. "Había visto en Internet los vídeos de las llegadas de 2012 y 2014, y me sirvieron para saber dónde podría atacar", concluyó Aru.