Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y los olímpicos, entre los premiados en la Gala de la AEPD en Valladolid

Del Bosque, Mariano Haro y la mejor árbitro del mundo de rugby Alhambra Nievas serán reconocidos también en el Teatro Calderón
El Real Madrid, el FC Barcelona, el Sevilla, los medallistas olímpicos, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el ex atleta Mariano Haro serán premiados en la XXXVI Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que se celebrará este próximo lunes en el Teatro Calderón de Valladolid.
Al acto acudirán, entre otros, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.
Además, la AEPD reconocerá en su Gala Anual como nunca antes al deporte femenino por sus resultados en 2016. Entre las premiadas figuran la nadadora Mireia Belmonte, la saltadora Ruth Beitia, la haltera Lidia Valentín y la taekwondista Eva Calvo, todas ellas medallistas en los Juegos Olímpicos de Río.
Mireia Belmonte logró el oro y bronce en Río 2016, Ruth Beitia se convirtió en la mejor atleta de la historia del deporte español con su oro olímpico en Río, Lidia Valentín fue bronce en halterofilia, Eva Calvo, plata, y Teresa Perales se colgó cuatro medallas en los Paralímpicos de Río.
Igualmente brillaron en la cita brasileña y serán distinguidas las selecciones femeninas de gimnasia rítmica y baloncesto, subcampeonas olímpicas, la de hockey patines, campeonas del mundo en Portugal, y balonmano playa, campeonas del mundo al vencer a Brasil en la final. Serán premiados igualmente de forma especial los entrenadores de Mireia Belmonte, el francés Fred Vergnoux, y de Ruth Beitia, Ramón Torralbo.
La mejor árbitro del rugby del mundo en 2016, la granadina Alhambra Nievas, que acaba de pitar la final del Torneo de Okinawa (Japón) entre Estados Unidos y Australia y en estos momentos arbitra en Las Vegas el Women Seven World Series, será reconocida por los periodistas deportivos nacionales.
Junto a Alhambra Nievas, los dos equipos, Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) y el Club de Rugby el Salvador, finalistas de la Copa del Rey de 2016, recibirán su galardón por aquel encuentro que fue histórico por llenar las gradas del estadio de fútbol José Zorrilla.
También el deporte masculino español recibirá en Valladolid el reconocimiento de los periodistas deportivos de toda España, ya que serán premiados Marcus Waltz, Saúl Craviotto, Cristian Toro, Carlos Coloma, Joel González, la selección española de baloncesto y la de baloncesto en silla de ruedas, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.
En fútbol, junto al Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones 2016, el FC Barcelona, autor del doblete Liga y Copa, y el Sevilla, vencedor de la Europa League, también figura como premiado el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.
El premio especial que otorgan los periodistas deportivos de Medicina Deportiva recaerá en el doctor Antonio Escribano, que ha consagrado su carrera médica a la Endocrinología y Nutrición aplicadas a la Medicina Deportiva y es miembro de la Comisión de Nutrición y hábitos saludables de Comité Olímpico Español.
El Premio Leyenda del Deporte español del año 2016 será para el exatleta palentino Mariano Haro, uno de los mejores de la historia y que fue cuatro veces subcampeón del Cross de las Naciones.