Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Calvo, medalla de la Ciudad de Leganés

La taewkondista leganense Eva Calvo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha sido designada para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad por sus logros deportivos, según acordó el Pleno municipal en una sesión extraordinaria.
Calvo, plata olímpica en -57 kilos, es una gran embajadora de Leganés. La deportista pepinera es campeona de Europa en 2014 y se proclamó subcampeona mundial un año más tarde. En 2013 fue bronce en la cita mundialista, medalla que también consiguió en los Juegos Europeos de Bakú dos años después.
Además, Leganés ha decidido otorgar la medalla al Colegio La Inmaculada y a los tres leganenses que sobrevieron, hace cuarenta años, a la matanza de Atocha, donde murieron cinco abogados laboralistas. Se trata de Tomás Sebastian, José Luis Requejo y Laureano Cuerdo. Entretanto, la Medalla de Plata de la ciudad ha recaído sobre el poeta Santiago Gómez Valderde.