Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusebio Cáceres, Samuel García y Lucas Búa logran la mínima para el Mundial de Londres

El saltador español Eusebio Cáceres ha conseguido este viernes la mínima para el Mundial de Londres después de haber saltado 8,31 metros en longitud en Sierra Nevada, donde Samuel García y Lucas Búa también sellaron su pasaporte a la capital británica en la prueba de 400 metros.
Cáceres fue uno de los grandes protagonistas en la estación granadina y aprovechó la altitud para volar bien alto. El alicantino se fue hasta los 8,31 -su mejor marca es 8,37- para garantizarse un sitio en Londres, donde se le exigía 8,15, en una jornada muy positiva para el atletismo español con otras dos marcas.
Samu García paró el reloj en 45,00 segundos en la prueba de 400 metros y se situó en el segundo peldaño del ránking nacional de la distancia en toda la historia, solo superado por el registro de Cayetano Cornet conseguido en 1989. Su autoritaria victoria le valió la clasificación para Londres, donde también estará Búa con un crono de 45,50, el tiempo máximo para ir a Londres.