Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusebio Cáceres se queda sin final en Londres y Marta Pérez y Solange Pereira luchan sin premio

La primera jornada del Mundial de Atletismo en Londres dejó este viernes las eliminaciones españolas de Marta Pérez y Solange Pereira, en las series de 1.500 metros, y de Eusebio Cáceres, en salto de longitud.
El Estadio Olímpico de la capital inglesa abrió la cita mundial con las primeras pruebas y con la presencia de tres atletas del equipo español. En las series del 1.500, dominadas por la etíope Genzebe Dibaba y la sudafricana Caster Semenya, tanto Pérez como Pereira no lograron hacerse con un hueco en semifinales.
Pese a la eliminación, ambas cerraron su primera presencia en un Mundial con buenas sensaciones. "He corrido un poco mal. Me he dado golpes con todo el mundo porque yo iba a tope. Me he encontrado bien y he mejorado mi marca", dijo en declaraciones a Teledeporte una Marta Pérez satisfecha por su crono personal (4:05.82).
"Era muy difícil, pero estoy satisfecha. He estado en mi marca antes estas monstruos. He disfrutado como nunca. Me ha faltado fuerza al final. Al salir al estadio se me puso la piel de gallina", indicó Pereira, tras firmar un crono de 4:06.63.
Por su parte, Cáceres se marchó muy contrariado tras quedarse sin final de salto de longitud con tres nulos. El de Onil explicó en declaraciones a Teledeporte su frustración, con tres saltos que por milímetros no fueron válidos.
"Me encontraba bien, tranquilo. Aquí no hay excusas. Nulos milimétricos pero que siguen siendo nulos. No esperaba esto para nada", apuntó un dolido Cáceres, fuera de una final a la que por sorpresa tampoco accedió el actual campeón olímpico Jeff Henderson.