Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Europeo de Barcelona 2018, declarado evento de excepcional interés por el Gobierno

El Consejo de Ministros del Gobierno ha aprobado la declaración de acontecimiento de excepcional interés de los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018, que se disputarán del 14 al 28 de julio de 2018 en las piscinas Bernat Picornell, facilitando así la inversión en la cita con desgravaciones fiscales.
El Europeo ya está considerado como uno de los más destacados acontecimientos deportivos de ese año y reunirá a las mejores selecciones continentales de waterpolo tanto en categoría masculina como femenina.
"Mediante el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, se indica que se regulará la creación de un consorcio o la designación de un órgano administrativo que se encargue de la ejecución del programa en el que se concretaran los objetivos y planes del evento", señaló en un comunicado la organización del evento.
En dicho consorcio estarán representadas las administraciones públicas interesadas en el acontecimiento y, necesariamente, el ministerio de Hacienda. Mediante la declaración, aquellas empresas que inviertan en el proceso organizativo de los campeonatos serán beneficiadas con desgravaciones fiscales que podrían llegar al 90% de la inversión realizada.