Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En España se vendieron más de 1,1 millones de bicis y la facturación alcanzó casi los 1.550 millones en 2016

Más de 1,1 millones de bicicletas se vendieron en España en 2016, se crearon 2.005 nuevos puestos de trabajo y la facturación llegó a los casi 1.500 millones de euros, lo que demuestra la pujanza del sector de la bici, según informó la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) en la entrega de la primera edición de sus premios 'Subámonos a la bicicleta' celebrada en Madrid.
Al acto acudieron el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, además del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y el de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos, además del exciclista Daniel Clavero y el secretario general de AMBE, Carlos Núñez, entre otros.
En el mismo se ha presentado el estudio 'El Sector de la Bicicleta en Cifras 2016', que refleja que se han creado nuevas empresas (6,6% más), tiendas de bicicletas (2,95% más) y que la facturación total del sector ha subido 5,28% hasta los 1.549 millones de euros, casi una cuarta parte (23,49) de los 6.593 millones de ventas de material deportivo en España.
Además, el sector de la bicicleta generó 2.005 nuevos puestos de trabajo en 2016 (10,64% de incremento) y se han vendido 1.115.034 bicicletas, destacando los incrementos de ventas en la modalidad de carretera, un 20,3 por ciento más (82.181 unidades) y de bicicletas eléctricas, un 63,6 más (40.268 unidades).
Por otro lado, los finalistas de los premios fueron Soy Bici y Cuidando sobre ruedas, y los ganadores Cycling without age y Ciclosfera, con una Mención Especial para Liberty Seguros por el fomento del uso de la bici.
Carlos Núñez aprovechó para hacer un llamamiento a la sociedad para que cuando los ciudadanos se pongan al volante de un coche sean "cuidadosos y respetuosos" con los demás usuarios de la vía pública, en especial con los más débiles, peatones y ciclistas y se logre "reducir e incluso eliminar los fatales accidentes" de las últimas semanas.