Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sucumbe al poderío de Estados Unidos (12-8) y encaja su primera derrota

La selección española femenina de waterpolo ha encajado su primera derrota en el Mundial de Budapest tras caer este martes frente a la vigente campeona olímpica, Estados Unidos (12-8), que ha exhibido su poderío en un primer cuarto espectacular y ha controlado sin problemas el resto del encuentro.
Tras la cómoda victoria en la jornada inaugural ante Nueva Zelanda (10-2), las pupilas de máxima exigencia afrontaba un duelo de máxima exigencia ante la principal favorita a la medalla de oro y no encontraron resquicio para intentar la sorpresa.
Después del tanto inicial de Bea Ortiz, las estadounidenses desplegaron todo su poderío ofensivo y sumaron seis goles consecutivos antes de que cerrar un primer cuarto liderado por Musselmann y Neushul, cada una autora de un doblete.
El 6-1 adverso con el que se cerró el parcial inaugural fue una losa demasiado pesada y las jugadoras españolas no pudieron volver a la carga pese al empeño de Anni Espar, máxima anotadora del equipo con tres goles.
Pese a esta derrota, España mantiene intactas sus opciones de clasificación para las eliminatorias y parte como favorita en el duelo de la tercera y última jornada de la fase de grupos. Será el jueves (21.30 horas) frente a Suráfrica, que fue arrollada por Estados Unidos (24-2). FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 12 - ESPAÑA, 8.
--EQUIPOS.
ESTADOS UNIDOS: Stone, Musselmann (3), Seidemann, Steffens (1), K. Neushul (3), M. Fischer, Hauschild, Fattal (2), Raney, A. Fischer (1), J. Neushul (1) y Williams (1).
ESPAÑA: Ester, A. Espar (3), B. Ortiz (1), M. Ortiz, C. Espar, Carrasco, L. Arrones (1), Pascual, Gómez (2), Forca (1), Barriga y Rovirosa.
--PARCIALES: 6-1, 1-2, 2-2 y 3-3.
--ÁRBITROS: Dutilh-Dumas (NED) y Naumov (RUS).
--SEDE: Complejo Hajes Alfred de Budapest