Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sucumbe ante Tonga (13-28) en un partido amistoso

La selección española de rugby XV no pudo con Tonga y perdió con un resultado de 13-28 tras realizar un buen partido, pero se vio superado por pequeños momentos en los que los oceánicos demostraron que son uno de los mejores combinados del mundo.
El XV del León se presentó en el Central ante un público enfervorecido que rondaba los 12.500 aficionados. Los de Santiago Santos salieron a por todas y en el minuto 29 Brad Linklater adelantaría a España con un golpe de castigo. Pero los visitantes reaccionaron y se marcharon al descanso tras poner el 3-14 en el marcador.
En la segunda parte los españoles demostraron que no se iban a rendir tan pronto y David Barrera acortó distancias en el '44 con un ensayo que redondearía Linklater con el golpe de castigo. Pero Ikale Tahi y Siale Piutau tiraron de los suyos y se alejaron en el marcador los tonganos.
Al final el encuentro terminaría 13-28, pues España ampliaría su cuenta con otro golpe de castigo de Linklater. A pesar de la derrota el XV del León dejó buenas sensaciones y esperan confirmar el gran momento en el próximo partido, que les medirá ante Uruguay.