Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acaba novena en el Mundial tras vencer a Japón

La selección española de waterpolo masculino superó este jueves a Japón (11-13) en el encuentro que decidió la novena plaza del Mundial de Budapest, tras su triunfo ante Kazajistán hace dos días, dos triunfos para despedir la cita tras la decepción de su dura e inesperada derrota ante Rusia en octavos de final.
El conjunto de David Martín hizo los deberes en su último compromiso de la cita mundialista en Hungría, a la que regresaba después de perderse la última edición, aunque se vio obligada a emplearse a fondo para contrarrestar el juego anárquico y poco convencional del atrevido combinado nipón.
Un choque que se tornó bastante distinto -y mucho menos cómodo-, al acontecido el pasado martes ante la selección kazaja, en el que Japón logró incluso marcharse por delante al término del primer periodo (2-1). Un inicio que estuvo marcado por la escasa anotación en buena parte por la magnífica labor de ambos guardametas, Tanamura y Motos.
Los segundos ocho minutos, no obstante, fueron otra historia para el cuadro nacional, que encontró una vez más en Albert Español a su máximo artillero (5/8), bien escudado por los boyas Roger Tahull y Víctor Gutiérrez. Hasta 10 goles (6 del lado español) pudieron verse antes del descanso, al que los de Martín se fueron con una mínima ventaja (6-7).
Tras la reanudación no cesó la tempestad de goles, pero España supo mantener su renta de 2 tantos en todo momento, pese al enfásis de Seiya Adachi, para no dar opción alguna a la reacción nipona. Con 9-11 y un último periodo por jugar, España se hizo sólida atrás mientras el tiempo corría en su favor para terminar certificando su noveno puesto.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: JAPÓN, 11 - ESPAÑA, 13.
--EQUIPOS.
JAPÓN: Tanamura, Adachi (3), Shiga (2), Yoshida (1), Ilda, Shimizu, Takata, Arai (2), Inaba, Okawa (3) y Araki.
ESPAÑA: Motos, Munarriz (1), Granados, Del Toro, Bustos, Minguell, Barroso, Español (5), Tahull (2), Fernández, Mallarach (2), Gutiérrez (3).
--PARCIALES: 2-1, 4-6, 3-4 y 2-2.
--ÁRBITROS: Ivanovksi (MNE) y Salnichenko (KAZ).
--SEDE: Complejo Hajes Alfred de Budapest.