Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España domina el medallero del Campeonato Senior del Mediterráneo de karate

La selección española de karate cerró este domingo en lo alto del medallero el Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, celebrado este fin de semana en Toledo, con cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
España mandó con 14 medallas entre los 12 países participantes. Los oros llegaron de la mano de Sandra Sánchez, que se impuso en la final a su compañera Margaria Morata, y José Manuel Carbonell, en la modalidad de kata individual.
Además triunfaron Cristina Vizcaíno, en kumite (-68kg); el equipo femenino de kumite (con Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Rocío Sánchez); y el equipo masculino de katas, compuesto por Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell.
En este primer test de cara al Mundial, que se celebrará a finales de octubre en Linz (Austria), los actuales campeones del mundo en katas por equipos reivindicaron su poderío, con una contundente victoria por 5-0 frente al combinado italiano.
Las medallas de plata fueron las de Margarita Morata, en kata individual, Cristina Ferrer (kumite, -55kg), Nadia Gómez(kumite, -50kg), Ángel Medina (kumite, -60kg) y el equipo femenino de katas, vigente campeón de Europa, compuesto por Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales. Gómez y Medina debutaban en una convocatoria de la selección absoluta.
Por último, los bronces se los llevaron los también debutantes Raúl Cuerva (kumite, -67kg) e Inmaculada Lopera (kumite, -68kg), Aroa Rubio (kumite, -61kg) y el equipo masculino de kumite (con Jagoba Vizuete, Aarón Hernández, Carlos Jimena, Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva y Pablo Arenas).
La selección española continuará ahora con su preparación de cara a la cita mundialista y sus dos próximos retos pasarán por Hamburgo (Alemania), donde los días 24 y 25 de octubre se celebra uno de los Open del Circuito Mundial (Premier League), y Braga (Portugal), donde los días 8 y 9 de octubre se celebra la I Copa Iberoamericana de Karate.