Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cumple ante Holanda y pasa a cuartos como primera de grupo

La selección española de baloncesto en silla de ruedas no falló y se clasificó como primera de su grupo para los cuartos de final del torneo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras arrollar en su último partido a Holanda por 48-66.
Tras la gran victoria ante Australia, actual campeona del mundo, los de José Manuel Artacho tenían que cumplir ante su último rival del grupo y así lo hicieron, con una salida muy sólida que desarboló a los holandeses y dejó el resto del encuentro en un mero trámite.
Alejandro Zarzuela y David Mouriz se combinaron en ataque para hacer daño a Holanda, anotando entre ambos 22 de los 24 puntos, 12 y 10 respectivamente, del primer cuarto de una España que mantuvo la buena defensa de todo el campeonato permitiendo tan sólo 21 puntos al descanso.
Con un claro 47-21 a favor, el seleccionador nacional pudo dar minutos de refresco a sus principales jugadores de cara a unos cuartos de final para los que todavía no hay rival, aunque lo ya seguro es que la potente Estados Unidos no la vería hasta una hipotética final.
Holanda sólo pudo aprovechar este respiro que se dieron los hombres de Artacho para ganar los dos siguientes cuartos, pero nunca para inquietar la victoria de un combinado nacional que afronta muy reforzado la hora de la verdad.