Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se cuelga el oro en el Campeonato de Europa de balonmano playa

La selección española de balonmano playa venció por 2-0 a Rusia en la final del Campeonato de Europa de Croacia y la selección femenina se colgó el bronce tras ganar a Dinamarca por 2-1.
Los hombres de Jaime Osborne cerraron con una victoria su espectacular participación en tierras croatas donde han ganado diez de once partidos disputados. Con este título, los 'Hispanos de la Arena' se convierten en tricampeones de Europa tras los entorchados conseguidos en 2002 en Cádiz frente al mismo rival y en 2006 en Alemania frente a Hungría.
Además, la selección femenina ha ganado a Dinamarca (2-1) en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Las 'Guerreras de la Arena' vencieron en una final de consolación que se tuvo que decidir en el 'shoot-out' y que permite a las de Dani Lara subirse al podium por segundo año consecutivo tras el oro en el Campeonato del Mundo de Budapest 2016.
Con el primer puesto masculino y el tercero femenino, España se coloca como el único país con dos medallas en este Campeonato de Europa de Croacia 2017. Estos metales se suman al oro conseguido por los 'Hispanos de Arena' juveniles hace una semana en el europeo de la categoría, lo que deja a las claras que España es la dominadora del balonmano playa europeo actual.