Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España consigue siete finalistas en la primera jornada del Europeo de Naciones

Destacan las actuaciones de Estela García y Teresa Errandonea
La delegación española de atletismo consiguió este viernes clasificar a siete de sus atletas para sus respectivas final tras la disputa de la primera jornada del Europeo de Naciones que se está disputando en la localidad francesa de Lille.
Destacaron dos marcas por encima del resto, la de Estela García en 200 metros, y la de Teresa Errandonea en los 100 vallas. La catalana se impuso de forma magnífica en su serie de 200 metros, logrando un mejor registro personal de 23.13, a sólo tres centésimas de la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres y logrando la mejor marca de las participantes en esta prueba por 14 centésimas.
También demostró su buen momento de forma la representante nacional en 100 metros vallas: Teresa Errandonea, que rebajó su marca personal en una centésima hasta 13.37 y consiguió meterse en la gran final, sumando unos puntos decisivos para el objetivo final del equipo español, que pretende superar la séptima posición conseguida en la última edición.
Además, Sergio Fernández logró una gran victoria en los 400 metros vallas con 50.28, controlando la carrera en todo momento, mientras que el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega tampoco tuvo ninguna dificultad para progresar hasta la final al quedar segundo en su serie con 13.36.
También consiguieron su objetivo de progresar hasta la carrera definitiva Samuel García en los 400 metros, tras quedar tercero en su serie con 46.79 segundos, y el 'pájaro' Ángel David Rodríguez, que fue cuarto en la suya con 10.58 pasando por tiempos a la final.
Por último, Óscar Husillos también estará en la final de 200 metros tras clasificarse por tiempos con 21.20 segundos. Menos suerte tuvieron Laura Bueno, cuarta con 53.15; Cristina Lara, sexta en la suya de 100 metros con 11.87 y Sonia Nasarre en los 400 metros, que no pudo superar la preliminar con un registro de 1:00.85.