Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España concluye con dos oros, una plata y un bronce el Mundial de Trail

La selección española masculina ha conseguido un oro y una plata individuales y un oro por equipos este sábado en el Mundial de Trail en Badia Prataglia (Italia), después de que cinco de los representantes nacionales hayan acabado entre los diez primeros de la cita, mientras que en mujeres España ha conquistado la medalla de bronce.
Luis Alberto Hernando ha revalidado el título mundial de Trail en la localidad italiana, logrando su compatriota Cristofer Clemente en segunda posición, colgándose la medalla de plata. Ellos, junto con los otros tres españoles que llegaron entre los diez primeros, lograron que el combinado nacional también se hiciera con la presea dorada por equipos en la categoría masculina.
Hernando, que ya se proclamó campeón el pasado año en tierras portuguesas, ha dominado una carrera donde desde el inicio ha ido colocado en posiciones adelantadas siempre atento al transcurrir de la misma. Manteniéndose en el puesto idóneo, logró pasar a la primera posición una vez que el estadounidense David Roche sucumbiera tras liderar la prueba durante muchos kilómetros.
Así, el español, tras 50km de travesía, llegó a meta marcando un tiempo de 4:23:31, justo un minuto antes de la entrada de Cristofer Clemente (4:24:31), que se llevaba la medalla de plata, tras adelantar al francés Cedric Fleureton en la última parte de la carrera, en la que fue de menos a más.
Las alegrías se remataron con la quinta plaza de Daniel García (4:29:30), la séptima de Miguel Caballero (4:37:20) y la décima de Manuel Villa (4:42:19) en una gran actuación de los deportistas del combinado nacional, que se ha llevado la medalla de oro por equipos para volver a proclamarse campeón y líder mundial.
BRONCE POR EQUIPOS EN MUJERES
Por otra parte, en categoría femenina, España ha logrado la medalla de bronce por equipos, en una prueba marcada por el abandono por lesión de la mujer que defendía el subcampeonato mundial del pasado año, la cántabra Azara García de los Salmones, entre las mejores durante gran parte de la carrera.
Con este hándicap, el resto de la delegación femenina consiguió sellar el bronce. Laia Cañes fue séptima (5:39:16); Anna Comet (5:27:59), decimotercera; Gemma Arenas, actual campeona de España, concluyó en vigésima quinta posición (5:38:39); y Nuria Domínguez (6:14.40) terminó 50ª.