Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España buscará medalla en la clase 9-10 del tenis de mesa por equipos

España buscará este jueves asegurar una medalla en la competición por equipos de la clase 9-10 del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, después de que José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez superasen por 2-1 a la República Checa y citarse con Polonia por un puesto en la final.
Fue la única alegría en el inicio de las competiciones por equipos del tenis de mesa ya que en la clase 4-5, Talibi Bilal El Baqqali y Miguel Rodríguez cayesen 2-1 ante Egipto, y en la clase 6-7-8, una de las más complicadas, Álvaro Valera, Alberto Seoane y Jordi Morales se impusieron primero por 2-1 a Brasil para caer luego en cuartos ante Gran Bretaña por idéntico marcador por lo que no podrán reeditar la gran plata de hace cuatro años.
Por otro lado, en la vela, volvió la normalidad con el viento en la bahía de Guanabera. Violeta del Reino y Sergi Font Roig marchan décimos en Skud18, aunque firmaron un óptimo quinto en una de las tres mangas disputadas, mientras que Paco Llobet, Manuel Gimeno y Héctor Álvarez bajaron a la decimotercera plaza tras un día complicado. El andaluz Arturo Montes, con un tercero en la segunda de sus tres mangas, está el noveno en 2.4mR.
Finalmente, en la boccia individual, tanto Manuel Ángel Martín, que no jugó en BC2, como José Manuel Prado, en BC1, quedaron eliminados, con el segundo ganando a Mei Yee Leung, de Hong Kong, por 6-0, y perdiendo con el argentino Mauricio Ibarbure por 8-0.