Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España empata ante Ucrania y se jugará el billete para el Mundial en Antequera

La selección femenina de balonmano de España empató este viernes frente a Ucrania a domicilio (24-24) en el encuentro de ida del 'play-off' clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, por lo que las jugadoras de Carlos Viver se jugarán el pase el próximo día 14 de junio en Antequera (Málaga).
Las 'Guerreras' fueron de menos a más a lo largo del partido, acusando de forma notable la mejora de las locales tras el descanso, al que España llegó con una ventaja de seis tantos (10-16). Silvia Navarro, que fue sustituida por lesión en el minuto 13, fue la encargada de dar alas a la selección en los primeros compases del partido.
Al buen trabajo de la valenciana se unieron los potentes disparos exteriores de Alexandrina Cabral y una solidez defensiva que provocó que las ucranianas tuvieran muchas dificultades para perforar la portería visitante, lo que se tradujo en la abultada diferencia de seis goles antes del descanso.
Sin embargo, la confianza traicionó a las de Carlos Viver, quien, viendo que el choque estaba encarrilado, empezó a rotar el banquillo. La guardameta ucraniana Balogh se echó al equipo a la espalda y su gran actuación en la segunda parte volvió a equilibrar la balanza hasta el definitivo empate, que deja todo abierto para el partido de vuelta en España.
Allí, las 'Guerreras' buscarán no faltar a su cita con un campeonato al que acuden de forma consecutiva desde el año 2007 y en el que lograron su mejor posición en el año 2011 en Brasil, donde se colgaron la medalla de bronce.