Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España asciende a la Superliga y Jorge Ureña logra la mínima para el Mundial de Londres

El equipo español de atletismo logró el ascenso a la Superliga Europea de pruebas combinadas este domingo en un cita celebrada en Monzón (Huesca) y en la que Jorge Ureña logró clasificarse para el Mundial de Londres al firmar la mínima en decatlón con 8.125 puntos.
Ureña fue el gran protagonista de la jornada en la Pista Municipal de Monzón. El alicantino, ayudado por su compañero Mario Arancón, llegó triunfador a meta en 4:24.12 -marca personal- y firmó el billete para el Mundial de Londres al cerrar su actuación con 8.125 puntos.
Ureña se colocó quinto en el ránking nacional de todos los tiempos por delante precisamente del "Alma Mater" de esta competición, el alcalde de la ciudad y exdecatleta Álvaro Burrell.
El equipo español estuvo compuesto por Mario Arancón, Vicente Guardiola, Jonay Jordán, Jorge Ureña, Andrea Medina, Carmen Ramos, Carmen Romero y Yanira Soto, que certificaron el ascenso con la segunda plaza, solo por detrás de Holanda.
En las clasificaciones individuales de las dos combinadas, Jonay Jordán fue cuarto en decatlón con 7.505 puntos; Vicente Guardiola, octavo con 7.322 y Mario Arancón, decimoquinto con 7.070 puntos, mientras que en el heptatlón, Carmen Ramos, júnior y debutante absoluta en esta competición, terminó con 7.500 puntos; Carmen Romero, undécima con 5.450 -marca personal-, Andrea Medina, decimoctava (5.255) y Yanira Soto, que no pudo completar las siete pruebas por unos problemas en el tendón de Aquiles.
En la segunda división, la victoria fue para Lituania y la segunda plaza correspondió a Letonia y ambos ascienden a la Primera División; los vencedores individuales en decatlón con el noruego Martin Roe (8.144) y la checa Lucia Slanicková (5.816).