Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vuelve a ganar a Rusia y se clasifica para disputar el Europeo en la máxima categoría

La selección española de tenis de mesa consiguió este martes una gran victoria en Liga Europea de Naciones en su categoría masculina ante el combinado de Rusia que le permite clasificarse para el Europeo de la máxima categoría, informó la Real Federación española de tenis de mesa.
El equipo español, dirigido por Víctor Sánchez, volvió a imponerse a Rusia, favorito del grupo. Una victoria de Álvaro Robles, otra de Jesús Cantero y otra más de Carlos Machado, dejaron para España un marcador de 2-3 ante Rusia en Ekaterimburgo.
El primer choque del partido cayó de lado ruso al ceder el jugador del Cajasur Priego Carlos Machado ante Alexander Shibaev por 3-0 con unos parciales de 11-7, 11-3 y 11-3. Álvaro Robles igualó el marcador para España ganando, también en tres sets, a Alexey Liventsov, al que endosó unos parciales de 9-11, 7-11 y 6-11.
Por su parte, el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero, aumentó la ventaja española en el siguiente juego. Cantero se adelantó en el primer set por 10-12 a Grigory Vlasov y este se adjudicó el segundo por 11-9 para que el español se hiciera con los dos siguientes por 6-11 y 9-11.
Robles no pudo certificar la victoria española al ceder por 3-2 ante Shibaev, con unos parciales de (11-9, 8-11, 9-11, 11-8 y 11-1), logrando el jugador ruso mantener a su equipo en el partido. De esta forma la victoria española tuvo que esperar hasta el quinto juego que protagonizó Machado y Kirill Skachkov. El ruso se hizo con el primer set por 11-7 pero la reacción de Machado sirvió para certificar la victoria de España adjudicándose los tres siguientes sets por 8-11, 7-11 y 9-11.
Al equipo español le resta tan solo un encuentro de esta fase que disputará en España el 7 de marzo. El rival será Bulgaria a la que España se impuso en la ida por 0-3. Como primero de grupo el equipo español participará en el europeo de 2017 en la Championship Division.
DERROTA DEL EQUIPO FEMENINO
Peor suerte ha corrido el equipo femenino, dirigido en esta ocasión por Ramón Mampel, que ha cedido en Polonia ante la potente selección nacional de este país por 3-0. El equipo español se vio obligado a recomponerse por la indisposición de María Xiao y Galia Dvorak, y ha acabado formando con la jugadora del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang y las jugadoras del Girbau Vic TT Ana García y Claudia Caymel.
A las españolas les resta jugar el 7 de marzo en España con Suiza a la que se impusieron en la ida por 1-3. Las españolas se jugarán en este encuentro con sus rivales la segunda plaza del grupo, una segunda plaza que da derecho a jugar un play-off para hacerse con las últimas plazas que compondrán la máxima categoría en el próximo Campeonato de Europa.