Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acude a Río de Janeiro con una delegación de 126 deportistas

España participará en la XV edición de los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en la brasileña Rïo de Janeiro desde este miércoles al domingo 18 de septiembre, con una delegación de 126 deportistas, 110 con discapacidad y 16 de apoyo, una cifra algo inferior a la de hace cuatro años en Londres (142).
En un principio, la expedición nacional iba a estar formado únicamente por 114 deportistas, pero la exclusión definitiva de Rusia del evento por las revelaciones del 'informe McLaren', permitió que la entrada del equipo de fútbol-5 para ciegos, del nadador Íñigo Llopis y del atleta Jordi Madera.
Como suele ser habitual, el atletismo y la natación serán los deportes con más representación española. En total, habrá 29 atletas, 21 deportistas y ocho guías, mientras que los nadadores serán 22. Tras ellos, el ciclismo con 12, y el tenis de mesa con nueve.
Además, España también competirá en vela (6), boccia (6), triatlón (5), tiro con arco (4), judo (4), tenis (4), halterofilia (1), tiro olímpico (1) y piragüismo (1), además de con las selecciones de baloncesto masculino en silla de ruedas (12) y de fútbol-5 para ciegos (10). En cambio, no se logró clasificar en esgrima, goalball, hípica, voley sentado, rugby en silla de ruedas, remo y fútbol-7.