Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se venga de Polonia y jugará la final por equipos de la clase 9-10

España jugará el próximo sábado la final de la clase 9-10 de la competición por equipos del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras derrotar este jueves en las semifinales a Polonia por 2-1.
El equipo compuesto por el granadino José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez se tomó la revancha ante los polacos, sus verdugos hace cuatro años en la misma ronda en Londres, y ahora peleará por el oro con el potente combinado chino, que ganó 2-0 a Francia.
España, bronce en 2012, aseguró la segunda medalla para el tenis de mesa español, tras la plata de Álvaro Valera, y superó, junto con la otra segura del baloncesto en silla de ruedas, la veintena de metales en el medallero.
Tras el cambio de formato para estos Juegos de la competición, el doble se presentaba clave para los españoles de cara a derrotar a una Polonia que contaba con Patrick Chojnowsky, subcampeón en la clase 10 individual y oro en 2012.
Y Ruiz y Cardona cumplieron imponiéndose a Chojnowksy y Piotr Grudzien en un emocionante partido decidido en cinco sets. Los españoles dominaron los dos primeros por 11-4 y 14-12, pero sus rivales replicaron llevándose el tercer (9-11) y el cuarto (4-11), para claudicar en el quinto (11-6).
Con 1-0, Ruiz tuvo que lidiar con Chojnowsky, que le eliminó en semifinales del cuadro individual en Londres y que volvió a derrotarle en cuatro sets 7-11, 4-11, 11-5 y 13-15, aunque el granadino tuvo opciones de forzar un quinto.
De este modo, todo quedaba en manos del aragonés Jorge Cardona y de Piotr Grudzien, que también libraron una dura 'batalla' que se decantó del español en cinco sets por 11-6, 7-11, 8-11, 11-7 y 11-8.