Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cierra el Mundial de piscina corta con dos finales como mejor resultado

La participación española en el Campeonato del Mundo de piscina corta de Windsor (Canadá) ha finalizado este domingo con un balance de un quinto puesto, el de Mireia Belmonte en 400 estilos, y un sexto, de Miguel Ortiz-Cañavate en 50 espalda, como mejores resultados, tras una sexta y última jornada en la que Jessica Vall y Juan Lluís Pons no superaron las series.
En el último día del Mundial, fueron Jessica Vall y Juan Lluís Pons los encargados de cerrar la participación española. La bracista no pudo alcanzar la final en el 200 libre con un tiempo de 2:23.34 -decimotercer mejor puesto-, mientras que no tuvo opción alguna en la espalda con un crono de 1:59.44 que le emplazó en el 38º lugar.
Finalizó para España este Mundial de Windsor en piscina corta con un sobresaliente Miguel Ortiz-Cañavate en sus 50 espalda, donde estuvo luchando por las medallas hasta el último suspiro de una final en la que los tres grandes -Koga, Stravius y Sankovich- no fallaron. El madrileño fue finalmente sexto, aunque también en 50 mariposa se quedó a un puesto de las semifinales y en 50 libre a tres puestos del selecto 'Top 16'.
Por su parte, Mireia Belmonte fue quinta en la final de 400 estilos y eliminada en los 200 mariposa afectada por un resfriado que le impidió respirar bien. En esa tarde del miércoles, se decidió que no compitiera en el 800 libre y tampoco en las dos pruebas que le restaban en días posteriores: 400 libre y 200 estilos.
Joan Lluís Pons no pudo alcanzar finales pero rebajó sus marcas personales en 200 mariposa y 200 y 400 estilos, marcando su segunda mejor marca personal en los 200 espalda.
Mientras, Jessica Vall, que intentó afinar en los primeros días en 50 y 100 braza, así como en 100 estilos, se quedó fuera del corte de las finalistas de la tarde.