Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España buscará "como mínimo" tres clasificados para el Mundial de Boxeo en el Europeo de Ucrania

La selección española de boxeo tratará de clasificar, como mínimo, a tres luchadores en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en la ciudad ucraniana de Járkov, del 14 al 25 de junio, tal y como explicó el seleccionador nacional, Rafael 'Balita' Lozano, para los Campeonatos del Mundo que se disputarían en Hamburgo a finales de agosto.
En el acto de despedida que se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD) antes de partir hacia Ucrania, estuvieron presentes el presidente del CSD, José Ramón Lete, y, además del seleccionador nacional, el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, y los púgiles Samuel Carmona, Gabriel Escolar, José Quiles, Youba Sissokho, Johan Orozco y Alejandro Camacho.
Lete quiso dejar constancia de la "confianza" que recae, desde el CSD, en este combinado nacional que practica un deporte "muy querido en España".
"Sabemos de vuestros éxitos y tenemos mucha confianza en vosotros. Formáis parte de un deporte con mucha tradición, con muchos luchadores que han escrito páginas de gloria. Tenemos una hornada de deportistas tremendos, sabemos que vais a pegar y a recibir, que es parte del éxito y esperemos que volváis a presentar los vuestros", subrayó.
Por su parte, Lozano, doble medallista olímpico en Atlanta y Sydney, insistió en que el objetivo marcado por su equipo técnico es conseguir la clasificación de, al menos, tres púgiles para competir en los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Hamburgo a finales de agosto y principios de septiembre.
"Intentaremos que nuestro equipo consiga los mejores resultados posibles en el Campeonato de Europa. Vamos a intentar luchar por las medallas, entrenamos para ello, pero el objetivo que nos hemos marcado es que, como mínimo, tres compitan en Hamburgo", admitió.
Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Boxeo quisó recalcar la "importancia" que tienen eventos como el celebrado este martes, ya que "crean conciencia" a los boxeadores y les "motiva mucho" para afrontar la competición con garantías.
"Con estos actos, el deportista en general crea conciencia de que van a una competición importante y están representando a un país. Se siente el apoyo de los suyos. Cuando salen al ring, piensan en su país y para ellos tiene que ser lo más importante", resaltó.
Finalmente, Sissokho, que no podrá participar en el campeonato continental debido a una lesión, tuvo unas palabras de apoyo para sus compañeros, que partirán hacia Ucrania el próximo 5 de junio.
"Como capitán, amigo y compañero suyo, puedo decir que tenemos un equipo de leones. He podido convivir con ellos, luchar con ellos durante muchos años ya y es lo que tenemos aquí. Como leones que son, van a dar todo lo que tienen para volver a España con los mayores triunfos posibles y podemos disfrutarlo con todos los que nos apoyan", concluyó.