Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España jugará la 'Final Four' de la Liga Europea femenina por primera vez

La selección española de voleibol femenino ha logrado clasificarse por primera vez para la 'Final Four' de la Liga Europea tras conseguir ser primera de grupo, a pesar de caer derrotada ante Suecia por 2-3, en un partido ajustado (25-15, 24-26, 25-21, 22-25, 13-15) y a falta de disputar el último encuentro del grupo contra la anfitriona Portugal, en localidad portuguesa de Matosinhos.
Las pupilas de Pascual Saurín saltaron a la pista con una gran confianza después de la espectacular victoria que consiguieron ante la selección de Eslovaquia por 3-0 el viernes. Con esta confianza, las españolas concluyeron un primer set sensacional en el que la selección sueca no pudo hacer más que ver como les pasaban por encima las españolas, gracias al gran juego que desplegaron.
En el segundo set las suecas salieron al parqué con más intención y a través de Isabelle Haak, pudieron deshacer el dominio de la selección española. Fue un set muy igualado y así se llegó al final del periodo en el que los remates de Haak fueron imprescindibles para doblegar a las españolas por 24-26.
Entonces fue cuando la lucha que caracteriza a las jugadoras españolas volvió a aparecer en el tercer set. España necesitaba ganar un segundo set para conseguir el objetivo de ser primeras de grupo y con María Segura mandando en las acciones ofensivas y María José Corral haciéndose la dueña en el segundo toque lo consiguieron. Con garra se adjudicaron la manga que significaba la clasificación a la Final Four.
Ya con el objetivo conseguido por parte de la selección española, Suecia se hizo con la iniciativa del cuarto set y otra vez gracias a la gran actuación ofensiva de su jugadora Isabelle Haak llevaron el encuentro al 'tie-break' por 22-25, donde se impusieron las suecas.