Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España organizará el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021

El Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), ha otorgado la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 a la candidatura presentada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
De esta manera, España organizará por primera vez en la historia una cita femenina de semejantes características; una candidatura que, bajo el lema #SheLovesHandball, presenta un sólido proyecto organizativo con seis sedes definidas: Castellón, Tarragona, Lleida, Granollers, Barcelona y Badalona.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han encabezado la candidatura española en el Hotel Pullman de París. Ambos han estado acompañados por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, y algunas de las leyendas del balonmano español como Marta Mangué, Iker Romero o David Barrufet.
La candidatura de la Real Federación Española de Balonmano fija en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021.