Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echávarri y Pacheco se proclaman subcampeones de Europa de Nacra 17

La pareja española formada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco se proclamó este viernes subcampeona de Europa de la clase de Nacra 17 tras la disputa de la última jornada del Campeonato de Europa celebrado en aguas de Kiel (Alemania).
El cántabro y la canaria, que partía en esta última jornada en la cuarta posición, compitió de forma brillante en una final a tres mangas en las que hicieron dos segundos y un tercer puesto para terminar segundos.
Los españoles terminaron con un total de 62 puntos, rozando el título que fue a parar a los italianos Ruggero Titta y Caterina Banti, mientras que el bronce, con 63, fue para los británicos Ben Saxton y Katie Dabson, informó la Real Federación Española de Vela (RFEV).
"Los recorridos eran muy cortos, todo sucedía muy deprisa. ¡Nosotros íbamos a 190 todo el rato!", aseguró Pacheco, feliz por la rápida y exitosa adaptación que ha protagonizado junto a Echávarri en el nuevo barco con foils. "Al igual que nosotros, gran parte de la flota se ha adaptado bien, pero el camino es muy largo y veremos una gran progresión", añadió.
Por otro lado, en la clase 49er FX, las hermanas Munté Carrasco se alzaron con el subcampeonato juvenil, después de que por culpa del fuerte viento no se pudiese disputar la última jornada que les impidió mejorar en la general absoluta. Las catalanas concluyeron vigesimosextas, mientras que el oro fue las alemanas Tuz y Beucke.
Tampoco hubo regata para los participantes de la 'Medal Race' de 49er, por lo que Diego Botín y Iago López-Marra se despidieron del Campeonato de Europa en el décimo puesto, seis puestos por encima de los hermanos Federico y Arturo Alonso, cuya flota sí pudo navegar. Los británicos Fletcher-Scott/Bithell se proclamaron campeones de Europa.