Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duvnjak (Croacia): "Debemos preparar cómo anotar ante el 'muro' de España"

El internacional croata Domagoj Duvnjak ha asegurado que deben preparar cómo superar el "muro" que propondrá la "brillante defensa" de la selección española de balonmano en el partido que les enfrentará en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Francia, además de mostrarse "muy sorprendido" con las eliminaciones de Alemania y Dinamarca.
"Será un partido difícil. España cuenta con una brillante defensa con dos porteros destacados, así que debemos preparar cómo anotar contra ese muro. Esta será la clave para el partido. Lo intentaremos todo", señaló el declaraciones recogidas por la página oficial del torneo.
En este sentido, el central explicó que se centrarán en "el análisis de vídeo de España", y que la sesión de entrenamiento será "más táctica", antes de hablar de hablar de su enfrentamiento con su antiguo compañero en el THW Kiel, Joan Cañellas. "Durante los grandes torneos te enfrentas a jugadores que conoces bien. Estoy deseando enfrentarme a Joan, pero no es tan especial", indicó.
Además, Duvnjak bromeó con sus problemas de rodilla, ya superados. "Mira hacia abajo mi pierna, la rodilla sigue ahí (risas). Está mejorando y sé que tendré que apretar los dientes, como de costumbre", explicó.
Por otra parte, valoró el complicado triunfo de octavos ante Egipto (21-19). "Tuvimos que trabajar muy duro hasta el final. Los primeros 30 minutos fueron la mejor mitad que hemos jugado hasta ahora en este torneo, tuvimos concentración y eficacia en ataque y una defensa estable. Pero no sé qué pasó tras el descanso. Egipto creció en el juego y cometimos demasiados errores en ataque. Finalmente, estamos entre los ocho mejores, y esto es lo que cuenta", subrayó.
Por último, el croata se mostró "muy sorprendido" por las eliminaciones de Alemania y Dinamarca a manos de Catar y Hungría. "Esto demuestra que nunca ha habido más equipos capaces de causar trastornos tanto como ahora. La cima del mundo es bastante amplia, lo que hace que torneos como este sean tan interesantes", concluyó.