Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dumoulin: "Estaría feliz si Quintana y Nibali perdiesen el podio"

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb), líder del Giro de Italia, se mostró enfadado por la actitud tanto del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) como del italiano Vicenzo Nibali (Bahrein) en el tramo final de la decimoctava etapa y aseguró que estaría "feliz" si ambos pierden el podio en Milán.
Ni Quintana ni Nibali decidieron colaborar con Dumoulin cuando se produjo el ataque de otros rivales en la clasificación general situados más lejos y a la 'maglia rosa' no le sentó nada bien esta actuación que considera pactada.
"Ellos únicamente se están centrando en mí y en intentar hacerme perder en lugar de intentar ganar. En los últimos kilómetros, perdieron mucho tiempo respecto a los otros rivales. Realmente espero que corriendo así pierdan su plaza en el podio de Milán, eso sería bonito y estaría realmente contento", expresó Dumoulin en la llegada.
La 'maglia rosa' recalcó que habría sido "un escenario de ensueño" si los otros rivales no se le hubiesen "acercado", con el francés Thibaut Phinot (FDJ) restándole un minuto "sólo porque Nibali y Quintana hicieron claramente un pacto". "Están en su derecho, pero sería bonito si ellos pierden la plaza de podio por ese comportamiento", reiteró.