Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dumoulin gana su primer Giro de Italia

Dumoulin gana su primer Giro de Italiacuatro.com

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se ha hecho este domingo, en la crono que marcaba el final de la 100 edición del Giro de Italia, con la primera gran carrera de su trayectoria como ciclista profesional tras superar holgadamente al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que no pudo defender la ventaja obtenida en las dos últimas etapas de montaña, en una cita que se llevó el también holandés Jos Van Emden (Lotto NL-Jumbo).

Dumoulin llegó a meta con un tiempo de 33:23, quince segundos peor que el de su compatriota Jos Van Emden, que ganó la etapa y que se convirtió en el único capaz de superarle; fue la primera victoria para Lotto NL-Jumbo en la presente edición del Giro. Sin embargo, Dumoulin se consiguió vestir con la 'maglia rosa' de líder de la ronda transalpina tras marcar un gran tiempo, convirtiéndose también en el primer holandés de la historia del Giro en ganarlo.
En los pasos intermedios, Dumoulin ya se veía muy fuerte, superando claramente a sus principales rivales en tiempo. Pasó con 10:01 por el primer punto cronometrado mientras Pinot lo hizo con 10:28. Nibali lo hizo solo 19 segundos peor que Dumoulin, mientras que Quintana lo hizo a 31 segundos. En el segundo, ya le sacaba un minuto al colombiano, que incluso cuajó un peor tiempo en ese intermedio que Pinot.
La 'maglia bianca' de campeón entre los jóvenes no se decidió hasta el final, con una pugna en la crono entre el británico Adam Yates (Orica Scott) y el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step Floors), que antes de la última etapa estaban separados por solo 28 segundos. Bob Jungels, con 34:02, se coló en la octava plaza a su llegada a Milán, arrebatándole el jersey blanco a Adam Yatesque se fue a más de 35 minutos en meta.
Por equipos, el equipo español Movistar se hace con el Giro de Italia con casi una hora de ventaja en la última etapa sobre AG2R La Mondiale. El podio lo completaba FDJ.