Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dueñas: "La actitud de las jugadoras ha sido impecable"

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha resaltado este lunes "la actitud de las jugadoras" tras sumar su primer punto en la Main Round del Europeo de Suecia, asegurando que "ha sido impecable" para sumar un trabajado empate contra Alemania (20-20).
"El partido de hoy tenía una alta dificultad desde el punto de vista mental por la derrota del sábado ante Francia", reconoció el bilbaíno, orgulloso de las suyas después de haberse despedido el pasado sábado de sus opciones de medalla.
"Tenemos que valorar el punto obtenido porque otro equipo habría bajado los brazos, pero la actitud de las jugadoras ha sido impecable", continuó Dueñas, que vio cómo su equipo sufrió una remontada para a la postre sacar pecho en unos últimos segundos de infarto.
Después de ir por delante en el marcador ante las germanas la mayoría del choque, el seleccionador lamentó los contratiempos padecidos. "Lástima el desgaste físico que hemos acusado en la segunda parte, ya que Mireya -González- tenía dolores en el hombro y Nely Carla -Alberto- no iba fina, así que hemos disputado la práctica totalidad de la segunda parte con la misma primera línea", explicó.
En cuanto al estado de la leonesa, el técnico explicó que "hay jugadoras tocadas" tras la disputa de tantas jornadas con tan escaso margen. "Esperamos recuperar a todas para el próximo partido", alegó, optimista.
Además, calificó a Holanda, rival de España este miércoles, como "un conjunto de alto nivel" que se juega sus opciones en el torneo. "Seguramente tenga que ganar su plaza para semifinales contra nosotras, pero tenemos que dejar a un lado eso, estar centradas y jugar un partido ante un equipo poderoso en el apartado físico", comentó, deseando lavar la imagen de las 'Guerreras' en Suecia.