Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Botín y Iago López-Marra, novenos en el primer día de la final de la Copa del Mundo

La tripulación cántabro-gallega ha completado tres pruebas en el campo de regatas del Sardinero firmando unos parciales 8-3-8
Diego Botín y Iago López-Marra, vigentes campeones de Europa de 49er, han comenzado este martes la prueba definitiva de la Sailing World Cup 2017, la final de la Copa del Mundo de Vela, jornada en la que se han clasificado como novenos.
Tras ganar en enero el bronce en Miami y el oro en Hyères el pasado mes de abril, ahora "toca rematar en casa", donde el santanderino, junto con el gallego, se han estrenado en el campo de regatas habilitado en el Sardinero, fuera de la bahía, con viento del Noroeste de entre 5 y 10 nudos, según el regatista de Portosín (La Coruña).
Unos parciales 8-3-(8) los dejan en la novena plaza de la clasificación de 49er, a cuatro puntos del podio y con cuatro días de regatas por delante. La tripulación polaca formada por Przybytek y Kolodzinski son los primeros líderes de la clase 49er en esta final, con unos parciales 1-4-(5).
Empatados con ellos a cinco puntos están los británicos Peters y Sterritt, mientras que los hermanos argentinos Lange son por el momento terceros. Este miércoles será el segundo día de competición en Santander. Diego y Iago navegarán en el campo de regatas Alpha, frente a la Duna de Zahera. La primera prueba de la clase 49er está programada para las 12 horas.