Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despres, victoria y liderato en la cuarta etapa

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) se ha impuesto en la cuarta etapa del Rally Dakar 2017 este jueves, disputada entre San Salvador de Jujuy y Tapiza sobre 416 kilómetros de especial, logrando además el liderato en la general, en una aciaga jornada para Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y el español Carlos Sainz.
Despres reinó en una dura etapa con la aparición de las dunas y de nuevo mucha exigencia en la navegación. El galo no perdonó su primera victoria de etapa en coches a un ritmo inalcanzable por el resto hasta hacerse con el liderato provisional. Despres fue secundado en el podio de la cuarta etapa por Mikko Hirvonen (Mini) y el español Nani Roma (Toyota).
Loeb cedió su posición de líder perdiendo más de 20 minutos, mientras que Peterhansel cruzó la meta a 15 minutos de Despres. Por su parte, Sainz ha hipotecado sus opciones en este Dakar al quedarse parado en el tramo final. Su Peugeot 3008 DKR sigue sin retomar la carrera cuando el resto de favoritos espera ya en meta.