Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descalificada por dopaje la ucraniana Tereshchuk, bronce en pentatlón moderno en Pekín 2008

La ucraniana Viktoriya Tereshchuk, medalla de bronce en pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha sido descalificada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por haber dado positivo por turinabol, un esteroide anabolizante, en un control antidopaje a posteriori, informa el COI en un comunicado.
Además de ser descalificada, la Comisión Disciplinaria del COI, integrada por Denis Oswald, como presidente y Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, ha decidido que la deportista ucraniana devuelva la medalla y el diploma.
El reanálisis de las muestras congeladas de Tereshchuk revelaron la presencia de una sustancia prohibida, la dehydrochlormethyltestosterona, un derivado del esteroide analizante conocido como 'turinabol'. Por ello, el COI insta a la Unión Internacional de Pentathlon Moderno (UIPM) a modificar los resultados de la prueba y al Comité Olímpico de Ucrania a aplicar la sanción.