Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deliber Rodríguez y Kim López amplían a nueve las medallas de España en el Mundial de Londres

Deliber Rodríguez y Kim López ampliaron a nueve el botín de medallas del equipo español en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando en Londres, gracias a la plata y el bronce que sumaron en 800 metros de la categoría T20 y lanzamiento de peso de atletas con discapacidad visual.
Deliber, que logró su segunda medalla en la capital inglesa tras el bronce en los 400 metros, se mantuvo en cabeza en una gran carrera y en los últimos 200 metros remontó posiciones hasta hacerse con el segundo puesto con una marca de 1:55.23, sólo por detrás del estadounidense Michael Brannigan.
López no pudo repetir la hazaña que le llevó al oro paralímpico el pasado verano. El valenciano comenzó liderando el concurso de la categoría F12 con su primer lanzamiento, que acabaría siendo el mejor de los que realizó, con una marca de 15,44 metros. Sin embargo, el iraní Saman Pakbaz y el ucraniano Roman Danyliuk vinieron mejorando para ocupar las dos primeras plazas del podio.