Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delgado: "Asimilaré esta medalla dentro de bastante tiempo"

La nadadora María Delgado aseguró que ganar la medalla de bronce en los 100 metros espalda S12 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro era "increíble" y que le llevará "bastante tiempo" asimilar lo realizado, aunque no cambiará para nada su forma de trabajar.
"Ha sido increíble, lo asimilaré dentro de bastante tiempo. He nadado superbien, he pasado muy rápido el viraje y en la vuelta he apretado los últimos 15 metros con todo lo que tenía. Ha costado trabajo sacarla, pero aquí está", señaló Delgado tras la prueba.
La aragonesa reconoció que "en ese momento" tras tocar la pared no se "creía" lo que había conseguido. "Sabía que había ganado una medalla, pero en mi cabeza no estaba que había ganado", indicó, dando "mil gracias" por el "montón de mensajes" recibidos desde España. "Ese apoyo también ayuda a seguir para adelante", advirtió.
La joven nadadora española de 18 años apuntó que "no" le importó nadar de forma directa sin pasar por las series. "Sabía lo que tenía que hacer. Además, así por la mañana no me cansaba y guardaba toda la fuerza para la final", remarcó con una sonrisa.
"Voy a seguir entrenando igual y con la misma fuerza de siempre, aunque esta medalla será plus. Seguiré como siempre", sentenció Delgado, que le dedicó el éxito a toda su "familia" y sus "amigos".