Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decathlon reforestará la Sierra del Rincón gracias a la II Jornada Medioambiental de este 25 de septiembre

La empresa de venta de material deportivo Decathlon reforestará la Sierra del Rincón en Madrid con hasta 1.000 árboles gracias a la celebración, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, el próximo 25 de septiembre de la segunda edición de la 'Jornada de acciones Ambientales', según informa en un comunicado.
Esta es una jornada gratuita, promovida por el programa 'Voluntariado ambiental Decathlon-Fundación Biodiversidad' y abierta a los clientes y trabajadores de Decathlon, que con el margen obtenido de la venta de bolsas y papel de regalo llevará a cabo acciones de protección y defensa del Medio Ambiente.
Con el apoyo de ayuntamientos, entidades de conservación de la naturaleza e instituciones locales, 110 centros de Decathlon celebrarán una acción medioambiental orientada a cuidar, conservar, reparar o adecuar espacios naturales donde se practica deporte.
Entre las acciones que se emprenderán figuran la limpieza de playas, riberas de ríos y montes, plantaciones de árboles, dispersión de semillas, mejora de hábitats para aves y mamíferos.
Además, por primera vez, se realizará una acción online, ya que por cada compra de los productos ecodiseñados de venta en la empresa, Decathlon España plantará un árbol, hasta un máximo de 1.000, en la Sierra del Rincón.
"Esta jornada se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social y desarrollo sostenible de la multinacional, encaminada a concienciarnos más con el respeto al medio ambiente y la práctica deportiva respetuosa", señala en la nota.
El pasado año, Decathlon contó con la participación de más de 3.300 personas y se recogieron más de 20.000 kilos de residuos, se plantaron 2.500 árboles, se repararon y adecuaron 2 reservas de la biosfera, 1 parque nacional, 10 parques naturales y 36 zonas de especial conservación de la Red Natura.