Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decathlon celebra 'El Día de las Acciones Ambientales' con más de 5.000 colaboradores

La empresa de material deportivo Decathlon ha contado con la participación de más de 5.000 deportistas en la celebración de 'El Día de las Acciones Ambientales' por tercer año consecutivo, que en esta ocasión tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en más de 103 establecimientos de la marca para poner de manifiesto su compromiso con el medio ambiente.
El evento, que se organizó en todas las comunidades autónomas españolas, consiguió recoger más de 30.000 kilos de residuos y plantar 3.500 árboles con el fin de trabajar en el cuidado, conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales, entre los que se encuentran reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales, zonas de especial conservación de la red natura y otras figuras regionales.
Éste fue el primer año en el que la plataforma de venta online www.decathlon.es se sumó a la iniciativa, por lo que por cada compra que incluyera alguno de sus productos ecodiseñados se plantó un árbol en la reserva de la biosfera de la Sierra del Rincón.
Además, la jornada contó con el apoyo de 46 entidades de conservación, ayuntamientos e instituciones locales, fomentando así el deporte en espacios naturales y la concienciación de prácticas responsables en estos entornos para reducir su impacto medioambiental.