Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Rudisha anuncia su ausencia por lesión en el Mundial de Londres

El atleta keniata David Rudisha, actual campeón olímpico y mundial de 800 metros, anunció con "tristeza" este lunes su ausencia en el inminente Mundial de Londres por culpa de una lesión muscular en el cuádriceps.
"Con tristeza y frustración tengo que anunciar que no estaré en el próximo Mundial de Londres por culpa de una lesión muscular en el cuádriceps", indicó el propio atleta, dueño del récord del mundo de 800 metros precisamente en Londres, en su cuenta de Twitter.
La primera y única persona en correr en menos de 1:42 dicha distancia explicó su lesión en una entrevista a Reuters. "Me ocurrió tratando de lograr más velocidad. Ahí fuerzo más el músculo y me dañé el cuádriceps", indicó un Rudisha que no podrá acudir a la cita mundial que se disputa del cuatro al 13 de agosto.
Rudisha se coronó por primera vez campeón del mundo de 800 en Daegu 2011, un año antes de su récord del mundo y oro en los Juegos de Londres 2012, título que revalidaría en Río de Janeiro. El atleta keniata confirmó su lesión tras someterse a una resonancia magnética.
"Pensé que llevaría solo unos días de recuperación, pero no fue así. Hemos probado tratamiento, fisio y todo, pero el problema ha persistido. Hoy tuve una resonancia y vieron que había fluido saliendo del músculo", comentó.